martes, 29 de marzo de 2016

INICIAMOS TERCER TRIMESTRE... ¡NUEVOS PROYECTOS!



Ya estamos aquí después de unas vacaciones necesarias. Quería deciros que, aunque acabasteis el trimestre un poco agobiados (suele pasar a mitad de curso) y algunos se llevaron alguna sorpresa en las notas, TODOS podéis conseguir acabar el curso y cumplir vuestras metas: algunos, sacaros el título de la ESO y otros, conseguir el pase VIP del AO para el año que viene. Sé que a muchos os cuesta mantener siempre la motivación activa pero debéis pensar que aquí se os aprecia, se os valora y se intenta que deis lo mejor de vosotros. Solo falta que OS LO CREÁIS.
 
Como ya os he dicho, iniciamos trimestre y con él continuamos proyectos ya empezados o iniciamos de nuevos. Para ser conscientes de todo lo que estamos trabajando, os voy a hacer un listado de proyectos:
- Proyecto de tutoría: "Stop bullying". Consiste en la elaboración de unas historias cuyos protagonistas han sufrido acoso escolar (casos cercanos a vosotros o incluso historias propias) que serán presentadas en formato vídeo y se incluirán en una página web sobre el tema. Este proyecto servirá para que vosotros o compañeros futuros impartan charlas en clases de nuestro instituto y, en un futuro, en clases de centros de primaria del barrio.
- Proyecto de castellano: "Palabras y pinceladas silenciadas". A nivel de todo el instituto, organizado por el Departamento de Castellano y Visual y plástica, hemos iniciado un proyecto de recuperación de las voces femeninas de nuestra literatura que consiste en homenajear cada clase a una escritora y una artista que ha sido "olvidada" a lo largo de la historia. Nuestra clase es un poco privilegiada y estamos trabajando una escritora actual, Verónica Roth, autora de la saga de Insurgente, Divergente y Leal. Ya iremos mostrando las actividades que estamos haciendo.
- Proyecto de sociales: "El nazismo y el fascismo en Classcraft". Consiste en realizar este tema de historia en un juego de rol on line. Aquí tenéis un vídeo de presentación del juego. ¡A ver cómo va!
 
                           

- Proyecto de cine: "Juego sobre la historia del cine y las mejores películas según década". Consiste en la elaboración de un juego tipo trivial con preguntas relacionadas con el cine y las mejores películas de la historia. Cada grupo se centra en una década.

A todo esto, tenéis que añadir el proyecto del huerto, el de cocina, el de brigada y ¡muchas cosas más! Valoradlo y poned la carne en el asador. ¡A por todas!

¡Ánimo!

No hay comentarios: